lunes, septiembre 22, 2008

Jeff B. inspirando

Jeff Bark fotógrafo neoyorquino, puede ser otra gran fuente de inspiración. Recrea escenas donde el tiempo ha dejado de existir. Quiere mostrar un estaticidad en la situación representada, que todo puede llegar al desespero.

A diferencia de Ryan McGinley, Jeff monta toda una escenografía con un drama acompañado en cada uno de sus trabajos. Su series forzan a pensar una historia ó pueda que entregue todos los elementos para que uno, como espectador, la arme; se presta para muchos casos. Aquí el erotismo está acompañado de una sensación déspota, lúgubre y hasta mal sana, pero crean en sí un conjunto en el que todo se vuelve atractivo. Lo natural queda implícito en lo surreal montado. Los espacios los ensambla en su taller de Brooklyn y en las fotos se puede observa qué detallado es todo el montaje.

Me surgen muchas dudas; cómo hacer para que los modelos se vean tan naturales en un espacio artificial y cómo hacer para que se dejen capturar en un estado de delirio en el que se confunde la atracción, el desdejo, una pesadumbre inconsolable y hasta un dolor de las entrañas que impacta.

Los oníricos trabajos de Jeff también están cargados de una iconografía sexual, violenta y hasta doméstica que deja al espectador vagar entre mil sensaciones, sabores, olores...

No siendo más y después de haberme creído crítico de arte, los dejo con los trabajos que más me gustaron.


De la serie Abandon, 2005. No sé si el artista experimentó con alguna otra técnica fuera de la fotografía pura. No pude encontrar información.



De la serie Woodpecker, 2007.


Jeff Bark courtesy Michael Hoppen Contemporary. All right reserved.


Notas al pie

- Y con estos apuntes artísticos sigo pensando en el trabajo que quiero hacer. El primer y único candidato, el Sr. Jako. Nadie más quiere intentarlo? Ojo! es algo muy profesional, no crean que es sólo un juego que se puede prestar para malos entendidos. Depronto al hacer el trabajo pueda que allá unos tragos de por medio, un conversación amena, que van a ser sólo instrumentos para que todo se dé natural y pueda conseguir las fotos que quiero. Cabe aclarar que si el modelo no quiere mostrar la cara, pues todo se puede acomodar para que no aparezca.

- Me enteré por varios comentarios y escritos en blogs que no solo vamos a tener en Bogotá a Kylie sino a muchas más estrellas! los Srs. Milo y Monchis, ni mas ni menos! Y no han salido a la venta las boletas en Tu Boleta de ese gran acontecimiento! Ojalá le reserven un espacio en sus tan ocupadas agendas a estos rolos blogeros. Por acá, se les espera con los brazos abiertos.

- Esta vez mi voz de protesta no va dirigida al mundillo cultural, sino al mundillo blogero gay bogotano! me parece el colmo que llevemos casi un año intentando hacer por lo menos una reunioncita y nada! falta es que alguien fije una fecha y ya! propongo que sea el próximo sábado 27 de Septiembre de 2008 en Plataforma Star Bar y ya dejémonos de cuentos. Nos vemos allá y listo.

- Abrí un pequeño espacio en mi blog, Las películas recomendadas, con el ánimo de compartir las películas que de una u otra forma me han tocado y llegado. No voy a poner las que sé que amo de tiempo atrás, sólo las que desde este momento vea y me encanten.

4 comentarios:

Milo Gasa dijo...

Hey, mi management dijo que voy en gira promocional, no de conciertos, razón por la cual no va a haber boletas a la venta. Las presentaciones se adjudicarán por licitación, ¿alcanzaste a pasar tu propuesta?, jejejejeje.

Un abrazote.

JP dijo...

propuesta?

ALGUIEN ME HA COMENTADO'????

OK, ok, las cosas que uno se entera por estos medios...

Y No, no es un año, o si?... recuerda que en mayo le celebramos el cumplea Joey, lo que sucede es que Quike se perdiò, pero ahi nos reunimos unos cuantos.

No se si para el 27 tenga dinero, lo dudo... si puedo los acompaño aunque te confirmarìa por el interno.

Abrazos

Arquitecturibe dijo...

Hola Gus
1. Mis fotos favoritas son las que tienen el ave.
2. Me uno a tu vos de protesta (y puedo decir que Jako tambien) de tanta demora para una reunion. Que sea el dia que dices, me parece bien. Marica mañana????? alguien confirmo?????
3. Si, estoy en Bogota hace 4 meses
saludos desde la lejana galaxia

Gustavo Puntila dijo...

Bueno, bueno, como la fecha programada para la reunión blogera gay bogotana está encima y con lo que veo por los comentarios de los Srs. Joker y Dark Angel, cambiémosla para el próximo sábado 4 de Octubre; les parece?

Ojalá confirmemos por lo menos 3 personas!

Bienvenido Dark! Un poco tarde pero bueno, mas vale tarde que nunca. Toca celebrar el sábado!

Y al Sr. Milo le comento que yo entregué mi propuesta en el lugar y a la hora indicada, a ver si me gano tan codiciada licitación...