viernes, mayo 12, 2006

A veces es necesario perder amigos

Desvirtué completamente la premisa de que un amigo es para toda la vida. Lastimosamente mucha gente oculta algunas de sus caras a las personas que abren su corazón y buscan ser aceptadas en el alma. Me ocurrió hace poco, y me ha dolido mucho, más que cuando termino una relación sentimental. No quiero ahondar en el tema, sólo quiero constatar los hechos con la carta de despedida...

"Hace poco estaba viendo una película, esas de antaño, y encontré una cosa muy particular que hasta ahora puedo relacionar con esta inmunda realidad en la que vivimos. Parecía algo onírico y surreal, pero era todo un símbolo del que creo, he encontrado un significado claro. En la película (si no estoy mal, es Historia sin Fin), una bruja tenía una máquina de los deseos. Divagando en un mundo, que parecía mas un sueño (y hasta una pesadilla) un niño encontró a la bruja y su caravana. La bruja con su mirada inquisidora y atrayente, sedujo a este niño a utilizar su máquina de los deseos. Explicó que podía pedir cualquier cosa, material o inmaterial, pero que tenía una pequeña condición: por cada deseo a voluntad concedido, perdía un recuerdo. Y no era cualquier recuerdo; perdía los recuerdos buenos, los recuerdos lindos. Pues el niño continuó su camino y llegó el momento en que era tan natural pedir y que se le concedieran sus deseos que creyó olvidar cuan importantes eran sus recuerdos. No adquirió grandes poderes, ni riquezas, por el contrario, satisfacía caprichos tan inocentes como poder tener al alcance de sus manos una pequeña cereza que estaba en lo más alto de un árbol. Al final, cuando por otras razones se percató de que muy pocos recuerdos le quedaban, deseó nuevamente recuperar todos los que había perdido y eliminar por completo la máquina maldita. Muy posiblemente valoró lo importante que son los recuerdos, por encima de otras riquezas, por encima del ego y del orgullo, por encima de lo que piensan y dicen los demás, por encima de las explicaciones que pueden terminar en dolores aún más profundos. Quiero entonces ponerme en la situación de este niño, quiero mantener mis buenos recuerdos, quiero que no sigan perdiéndose con las conclusiones que forzosamente toda esta situación me ha obligado a sacar. Esto es un PARE, un no más, un no siga oyendo, no siga buscando, no quiera encontrar cosas que son, que no son, que pueden y que no pueden llegar a ser. Hasta aquí llego Juan Miguel, y como le dije a Camilo, esto es una despedida sin rencor, sin odio, y la razón es simple: no quiero perder los recuerdos que tengo contigo, que tenlo por seguro, son de los mejores. Y para conservar todo lo vivido entre ambos, es obvio que en un futuro nunca refutaré todo lo que significó como experiencia única, y todo lo que tú alcanzaste a significar para mí."

2 comentarios:

Monchis dijo...

Hola Gustavo,

Cuando una relación, ya sea afectiva o de simple amistad, crece y se consolida los recuerdos se van acumulando como una serie de experiencias de vida que aunque tengan sus momentos agrios, también los habrá muy dulces.

De otra parte, especialmente en la relaciones afectivas cuando empiezan a deteriorarse y llegamos al punto en que nos estamos haciendo daños lo mejor sería siempre tomar distancia y para salvar lo poco que aún vale la pena rescatar.

Desafortunadamente... y eso me ha pasado a mí una que otra vez, los apegos pueden mas que la razón o el amor y terminamos sufriendo y haciendo daño a las personas que alguna vez quisimos.

Muy buen post, y ojalá yo siempre tuviera la madurez y buen juicio para terminar de manera amigable las cosas cuando se que ya no van mas.

Saludos,

alejandrojohn40 dijo...

Ufff, diste en un tema que a mí, no se por qué, de las dos formas me dejan mal parado.

Si mantengo la amistad o un amor, intento aplicar el perdón, aún así me hiera, bronca le cojo y si lo despido, mucho más.

Porque es que además, el que se va se olvida y uno, que es el que se queda, tambien.

Sé que tengo que curarme porque alimento mucho más los malos, que los buenos recuerdos......

No se cómo, pero posiblemente será, tomando, bebiditas de agua dulce.........